Introduzca palabra a buscar

post

Neurociencia, una profesion de futuro

Neurociencia, una profesion de futuro

La neurociencia tiene mucho que aportar al mundo de los negocios. Conocer los mecanismos del cerebro que hacen que tomemos una decisión u otra, es una poderosa herramienta en el mundo empresarial, en el marketing, en las finanzas o en el management. Parece ciencia ficción, pero no lo es.

La neuroeconomía estudia cómo funciona nuestro cerebro a la hora de enfrentarse a la toma de una decisión financiera. Se estudian miles de personas, lo que permite predecir aquellas “fragilidades” que tenemos ante un estímulo económico. Cuando hablamos de decisiones financieras suelen influir emociones o intuiciones. Las decisiones financieras son menos racionales y más emocionales de lo que pensábamos.

Expertos aseguran que la neuroeconomía es toda una revolución que nos proporcionará una teoría fiable sobre cómo nos comportamos ante situaciones económicas de distinta índole. Vistas las limitaciones de las teorías económicas clásicas, la neuroeconomía podría, además, prevenir o paliar crisis y burbujas financieras.

No hay comentarios

Publique sus comentarios

Tu dirección de email no será publicada